La supervivencia del cáncer infantil alcanza el 82%
La Fundación Villavecchia colabora con el RETI-SEHOP en la mejora de la asistencia a los pacientes de cáncer infantil y el conocimiento de estas enfermedades.
Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.
La Fundación Villavecchia colabora con el RETI-SEHOP en la mejora de la asistencia a los pacientes de cáncer infantil y el conocimiento de estas enfermedades.
Del 5 al 29 de julio, celebramos un campamento de verano pensado para niños con secuelas del tratamiento oncológico en la escuela Sant Gregori de Barcelona.
Apoyar a las personas que cuidan de otras personas es una de las prioridades del Programa de Voluntariado de la Fundación Villavecchia, que incluye actividades de formación y acompañamiento.
El grupo de jóvenes del NES, que incluye a 10 participantes de entre 15 y 19 años con secuelas físicas o psicoemocionales del tratamiento, finaliza sus encuentros con una salida al Montseny.
El domingo 10 de julio, en el marco del Festival Bachcelona, disfrutaremos de las Suites de Bach en el Recinto Modernista de Sant Pau en forma de tres conciertos solidarios, a beneficio de la Fundación Villavecchia.
Ahora que ha terminado la escuela, vale la pena recordar que hay niños y niñas que no han podido asistir por culpa de un cáncer o de otra enfermedad grave. Te explicamos el acompañamiento personalizado que ofrece la Fundación Villavecchia en estos casos.
Nos gusta cuidar a nuestros voluntarios, al igual que ellos cuidan de los niños y las familias atendidas por la Fundación Villavecchia. Por eso, el pasado 18 de junio les invitamos a un nuevo Encuentro de Voluntariado.
Dicen que la música llega donde no llegan las palabras, y no es sólo una frase hecha. Nos lo confirma Mateu Ubach, que facilita “tránsitos emocionales a través de la música” a las familias atendidas por la Fundación Villavecchia.
Un encuentro con almuerzo y taller de musicoterapia en la sede de la Fundación Villavecchia pone el punto final al Grupo de Ayuda Mutua para familias de niños y jóvenes que han superado un cáncer.