Apoyo a la formación, a la investigación y a los hospitales
La investigación, la formación especializada para médicos y el apoyo a los hospitales son las herramientas fundamentales para avanzar en la lucha contra el cáncer infantil
Somos conscientes que en estos últimos años, han sido muchos los avances médicos y científicos en el campo de la oncología y la hematología pediátrica, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes en tratamiento y a aumentar significativamente los índices de curación y supervivencia.
Por eso, en la Fundación apostamos por una atención intergral, por seguir impulsando adelantos y ayudar en la financiación de la formación y la investigación. También colaboramos con los centros hospitalarios con el objetivo de hacer más confortable la estancia en el hospital de los niños, niñas y jóvenes, así como la de sus familiares.
Humanización de los hospitales
Ofrecemos recursos a los hospitales para facilitar momentos de desconexión y espacios confortables durante las estancias hospitalarias:
- acondicionamiento de espacios
- aportaciones económicas, de equipamiento médico y dispositivos electrónicos
- donación de libros, juguetes, manualidades, decoraciones, dulces y otros materiales
- realización de actividades y celebración de tradiciones en los hospitales
Apoyo a la investigación
Desde el año 1997 subvencionamos el Registro Español de Tumores Infantiles (RETI-SEHOP) con sede en la Universidad de Valencia. Este registro mantiene contacto e intercambia información con registros internacionales, y registra todos los tumores infantiles que son diagnosticados en España anualmente.
También se han realizado aportaciones económicas al Registro del Grupo Español de Trasplante de Medula Ósea de Niños (GETMON).
Becas de formación
Cada año se otorgan las becas de formación Antoni Negre Villavecchia para médicos que quieran especializarse en el ámbito de la oncología y la hematología infantil, a propuesta de los jefes de servicio de los diferentes hospitales.
Desde su creación, la Fundación Villavecchia ha otorgado 48 becas de especialización en el campo de la oncología y la hematología pediátricas