Víctor González gana una beca para participar en la carrera de la Titan Desert
Su proyecto “Titanes contra el cáncer infantil” pretende sensibilizar sobre la donación de médula ósea y ayudar a la Fundación Villavecchia
Cuando tenía 9 años, a Víctor le diagnosticaron una leucemia mieloblástica aguda y tuvo que pasar un año y medio en una cámara de aislamiento en el hospital. Se acuerda mucho de la Marta y Eduardo, los voluntarios de la Fundación Villavecchia que lo acompañaron durante aquella época, y también recuerda con mucho de afecto las enfermeras y los médicos/eses que lo atendieron.
Ahora, con 26 años y recuperado de la enfermedad, será la segunda vez que Víctor participa a la Titan Desert, la carrera de bicicleta más dura del mundo, con su proyecto solidario “Titanes contra el cáncer infantil”, con el que quiere sensibilizar y apoyar a los niños y jóvenes que ahora tienen que convivir con el cáncer.
En esta edición, se han llevado las dos becas Titan Life by KH7 “Titanes contra el cáncer infantil” y la iniciativa de Jordi Buch para visibilizar la AFAPAC (Asociación de Familiares y Afectados de Patologías del Crecimiento), que han ganado con 37 y 36 votos respectivamente.
A causa de la pandemia, la edición anterior se acabó realizando en Almería del 2 al 6 de noviembre, y Víctor la recuerda como una experiencia muy emocionante: “Había gente de todas las edades, con situaciones de vida muy diversas e historias muy potentes; ciclistas profesionales y no profesionales, es igual... todos nos enfrentábamos a lo mismo... había un señor, Antonio Navarrete, que tenía 70 años y que es titan legend, que lleva muchos kilómetros y ha participado en diferentes carreras, o Tomás Martínez, un ejemplo muy grande de superación, que había superado un cáncer a causa del cual le habían dado 3 meses de vida y llevaba 3 Titan Desert desde entonces! Pero son sólo dos de las historias, he conocido mucha gente diferente... y la sensación de propósito de estar todos juntos con un objetivo común fue muy emocionante”.
Víctor confía que esta vez sí pueda celebrarse la carrera en el Marruecos, tal y como está prevista para el mes de octubre. Volverá a activar la iniciativa del proyecto a la plataforma de crowdfounding Mi grano de arena, y venderá sus pulseras solidarias de nuevo. Explica que le gustaría llegar algo más allá y apoyar a los chicos y chicas explicándolos su experiencia directamente: “Me encantaría poder ir algún día, cuando se pueda, a explicar mi experiencia con la carrera (presencialmente, si puede ser) a los niños y jóvenes que están actualmente hospitalizados, para darlos bastante y apoyarlos, y poder volver de alguna manera todo el apoyo que recibí en su momento”.
Podéis recuperar en este link la entrevista que le hizo Jordi Vila a Radio 4 explicando el proyecto en motivo del Día Mundial de la Infancia.
Muchas felicidades, Víctor, y muchas gracias por el apoyo y la ayuda que das a la Fundación Enriqueta Villavecchia desde “Titanes contra el cáncer infantil”!