Salida con familias a Cardona
Un grupo de doce niños y jóvenes, y sus familias disfrutaron de un fin de semana rural.
El pasado fin de semana celebramos por 5º año consecutivo la salida para niños y jóvenes, y sus familias. Disfrutamos de excursiones al aire libre, piscina, noche de cine, juegos, talleres y muchísimas más actividades en el Vilar Rural de Cardona. Fue un fin de semana muy agradable donde las familias pudieron desconectar de su día a día y compartir sus experiencias con familias que están pasando por momentos igualmente díficiles.
Como en el resto de programas, la Fundación trabaja en coordinación con los hospitales de referencia y aunque en el resto de actividades acuden niños de todos esos hospitales, en la salida de familias cada año son de un hospital distinto. Este año, era el turno del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la Corporación Sanitaria Parc Taulí - Hospital de Sabadell. Las doce familias estuvieron acompañadas en todo momento por voluntarios y equipo técnico de la Fundación.
El diagnóstico de una enfermedad grave cómo es el cáncer supone una prueba muy dura para el niño o joven afectada y también para todo su entorno. Por eso, la Fundación sitúa a la familia como centro de atención en sus programas y es una de las líneas prioritarias de trabajo.