Retomamos la semana en Andorra con unos treinta niños y jóvenes con cáncer
Con poca nieve, pero con mucha ilusión. Así se ha vivido la escapada a la nieve de la Fundación Villavecchia, que hemos podido reanudar este 2023, después de la pandemia.
La semana en la nieve en Andorra ha sido la actividad estrella de la Fundación Villavecchia desde 1989, pero con la pandemia tuvo que cancelarse. Después de tres años sin poder celebrarla, este 2023 hemos podido invitar de nuevo a una treintena de niños, niñas y jóvenes con cáncer o que ya han superado la enfermedad.
Estos pacientes son invitados por Grandvalira y la Fundación Villavecchia a pasar una semana llena de actividades, risas y nuevas experiencias, con otros compañeros y compañeras y con un equipo médico y de voluntariado a su disposición. Una experiencia que recordarán siempre.
- Niños y jóvenes disfrutan de una semana que no olvidaran
“Vamos con unos 30 niños, equipo médico, enfermeras, voluntarios, equipo técnico de la Fundación, y estamos una semana con ellos esquiando, yendo en motos de nieve, haciendo todas aquellas actividades que mientras estás en tu habitación de hospital piensas que no volverás a hacer, disfrutando del aire libre... Los pacientes vuelven con las baterías cargadas, y las familias pueden disfrutar de una semana de respiro, durante la cual pueden realizar otras actividades y centrarse en sus otros hijos.” Nos lo cuenta Arantxa de Lara, responsable del área asistencial y de voluntariado de la Fundación Villavecchia. “Organizamos todo lo necesario para que los niños y niñas sean felices.”
- Organizamos actividades de esquí adaptado
Isabel Albendea, trabajadora social de la Fundación, acompaña cada año a este grupo de niños y adolescentes, y destaca especialmente “cómo se ayudan entre ellos y cómo consiguen una autonomía importante a pesar de las secuelas de la enfermedad.”
- Un equipo de voluntariado, enfermería y monitores nos acompaña