Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

Papá Noel llega por el aire al Hospital de Sant Pau

31 · Diciembre · 2020

Los Bomberos Solidarios le ayudan en una misión especial de Navidad

El pasado lunes 21 de diciembre, un equipo de Bomberos Solidarios se desplazó al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en una misión especial de Navidad para ayudar a Papá Noel a hacer una visita a todos los niños y niñas que se encuentran ingresados y a sus familias.

Los bomberos llegaron temprano para inspeccionar el terreno, subieron a la azotea del edificio y buscaron cuál era el mejor lugar para descolgarse por la fachada para estar lo más cerca posible de los niños y jóvenes, a la vez que respetar todas las medidas y la distancia de seguridad.  Papá Noel llegó en helicóptero, y se dejó asesorar por los bomberos para colocarse las cuerdas y los arneses para hacer la bajada por la fachada de la forma más segura posible.

Pasadas las 11 de la mañana, Papá Noel y los elfos que le ayudaban pudieron descender la fachada hasta llegar a la segunda planta del hospital, donde desde la ventana saludaron a los niños y niñas y también a todo el personal sanitario; fue muy bonito y emocionante:

Esta acción se ha hecho con la intención de llevar un mensaje de ilusión y de esperanza a los niños y jóvenes que se encuentran ingresados a la planta de pediatría y sus familias, y para alentarlos a ellos y también a todo el personal sanitario que está trabajando en primera línea desde hace muchos meses para hacer frente al Covid-19.

Desde la Fundación Villavecchia se quiere agradecer al personal sanitario su tarea a la hora de sostener la situación en estos momentos tan complicados, y en concreto el apoyo que dan a las familias a las que acompaña.

Agradecemos muchísimo a Bomberos Solidarios y al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau su colaboración y el haberlo hecho posible.

Aquí podéis ver el video realizado por AEDO Social Films para explicarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=XPa5VRDQeBc&t=8s

 

La experiencia con AEDO SOCIAL FILMS ha sido una sinergia muy bonita. Siempre plantean las colaboraciones con entidades con las que tienen una afinidad estructural y una visión del mundo compartida, como una oportunidad de aprendizaje y una ocasión para experimentar en el proceso con los y las jóvenes valores como la solidaridad, la cooperación, el respeto a la diferencia y la integración de distintos puntos de vista. 

Enric Brotons  es el joven de 18 años que, con el apoyo y el acompañamiento del colectivo, se implicó en el proyecto desde el primer momento y que es quién ha aposrtado la idea de base de cómo explicar la historia.

“Para mí, la experiencia ha sido muy positiva... primero, porque era una acción muy bonita y era muy chulo poderla contar en imágenes y en un vídeo, y luego porque era la primera vez que tenía la responsabilidad de llevar yo un proyecto y porque me ha dado la oportunidad de proponer yo la idea de cómo enfocar la historia, y estoy muy contento del resultado final y de cómo se transmite la emoción de la acción”.

 

Esta suma de entidades trabajando juntas por un mismo objetivo hizo que aquel día fuera muy especial para todo el mundo.

Gracias a los Bomberos Solidarios por apoyarnos siempre, gracias al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau por su ayuda y por ponerlo fácil y gracias a los chicos y chicas de AEDO Social Films por esta mirada generosa a la hora de explicar las historias bonitas.


Esta Navidad, #MÁS Cerca QUE NUNCA
Abriendo ventanas a la ilusión.
Contar con alguien es la magia que nos une a todos.
Contad con nosotros.