Los Carteros Reales visitan en casa a los niños y niñas con enfermedades graves
La comitiva real ha recogido las cartas para los Reyes Magos en unos cuarenta domicilios, dejando regalos y una carta personalizada escrita por Sus Majestades.
Muchos niños y niñas no pueden asistir a la Cabalgata de los Reyes Magos debido a la enfermedad que padecen. Por eso, desde el año 2016, la Fundación Villavecchia facilita que una comitiva formada por el Cartero Real y sus pajes visite a las familias que más lo necesitan en los días previos a la Noche de Reyes. No solo recoge las cartas para hacerlas llegar a los Reyes Magos, sino que deja algunos obsequios (como el Chocolate más dulce de la Navidad) y hace entrega de una carta personalizada escrita por Sus Majestades.
Los domicilios que ha visitado el Cartero Real son los de los niños y niñas atendidos en alguno de los cinco hospitales pediátricos con los que colabora la Fundación: Sant Pau, Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron, Germans Trias y Parc Taulí. Para llevar a cabo esta actividad, ha sido imprescindible el apoyo de nuestro equipo de voluntariado, que hace posible que la magia, las sonrisas y la ilusión vuelvan a los hogares que más lo necesitan.
- Dylan y su hermano Derek han recibido una visita muy especial
El pasado año, en plena pandemia de la Covid-19, tuvimos que reconvertir las visitas en videollamadas muy especiales. Este año hemos podido reanudar las visitas presenciales entre el martes 3 y el miércoles 4 de enero, con 8 rutas por diversas poblaciones del área metropolitana de Barcelona. La comitiva también ha visitado a los pacientes ingresados en el Hospital de Sant Pau, y el Cartero Real ha hecho videollamadas con los niños y niñas de poblaciones más alejadas o que, por prescripción médica, no podían recibir visitas.
► Con tu donativo nos ayudas a mantener ésta y otras iniciativas a beneficio de los niños y jóvenes con enfermedades graves y sus familias.
- El Cartero Real y sus pajes visitan a unos cuarenta niños y niñas