Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

La fuerza de las iniciativas solidarias

09 · Noviembre · 2020

El valor de los pequeñas grandes gestos

Cada año son muchas las personas, familias y escuelas que ponen en marcha acciones solidarias enfocadas a ayudar y recaudar fondos para una buena causa.  Y estamos muy agradecidas de que en muchas ocasiones quieran apoyar a la Fundación y a las familias que  acompañamos. Os explicamos algunas de ellas y os invitamos a conocer todas las iniciativas en la memoria anual de actividades:

Blanca y su pareja cumplían 50 años cada uno. Querían celebrar su cumpleaños de una forma distinta, y decidieron sumar los años que hacían los dos y hacer una divertida “Fiesta de los 100 años” destinando el dinero de los regalos de amigos y familiares para su fiesta centenaria a la Fundación.  

Ona, la hija de uno de los voluntarios de la Fundación, construyó una hucha hecha a mano y pensó que la suya sería siempre una fiesta de cumpleaños solidaria; cada año, en vez de pedir regalos pondría la divertida hucha en la puerta de entrada de casa y haría que todo el mundo que quisiera pudiera hacer su aportación. 

Lo fantástico de todo es que año tras año, Ona viene a la Fundación después de celebrar su cumpleaños y abre allí su hucha con nosotros, en lo que ya se ha convertido en una especie de ritual; nos encanta compartir este momento con ella y verla crecer y sumar, en todos los sentidos: sumar años, sumar solidaridad y sumar la felicidad que le vuelve al hacer este gesto tan bonito. “Personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Totalmente de acuerdo! 

A veces, estas iniciativas maravillosas son también grandes sorpresas de reencuentros con gente especial. En una ocasión nos visitó una pareja para pedirnos más información de los detalles solidarios para una boda. Al preguntarles cómo nos habían conocido, el novio nos explicó que había venido a una de las primeras salidas a la nieve con niños/as y jóvenes oncológicos (la primera vez fue en Andorra el año 1.990!). Fue fantástico reencontrarle 20 años después y ver que estaba tan bien y que era tan feliz. El mejor regalo fue volverle a ver!

La situación de excepcionalidad actual también hace que muchas de estas celebraciones no puedan tener lugar como estaban pensadas. Es el caso de una pareja que iba a casarse el 18 de octubre y habían pensado en la Fundación para hacer un detalle solidario; a causa de la pandemia unos días antes del enlace, tuvieron que anularlo. Fueron muy previsores y pidieron personalizar los detalles sin poner la fecha, así que la próxima primavera cuando celebren la boda finalmente podrán entregar a sus invitados lo que habían preparado con tanta ilusión.

En el post de Instagram de hoy, os explicamos la bonita iniciativa de La  Petite Tribu; una empresa que organiza fiestas de cumpleaños infantiles con encanto en Barcelona, y de cada fiesta hace un donativo a la Fundación. 

Y estas son solo algunas de las iniciativas solidaria promovidas por particulares que en los últimos años nos han ayudado, y mucho, a seguir dando una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes enfermos, y sus familias. 

Desde Fundación Enriqueta Villavecchia  queremos dar las GRACIAS a todas las personas que lo habéis hecho posible, tenemos un recuerdo fantástico de todas y cada una de ellas.