En verano, seguimos junto a los niños enfermos y sus familias
Muchos de vosotros os vais, u os habéis ido, de vacaciones. Es algo necesario y saludable. Pero muchas familias no podrán tener un verano “normal”, y el equipo de la Fundación Villavecchia seguirá apoyándolas.
Entre esas familias, están las que han tenido que huir de Ucrania por culpa de la guerra. Aunque cada vez se habla menos de ellas en los medios, los ataques continúan y nosotros mantenemos el dispositivo de acogida de varios niños y niñas con cáncer y sus madres y hermanos. Puedes saber más de este dispositivo en el Diario de una Acogida.
- Alina juega en La Casita, el hogar provisional que hemos cedido a las familias llegadas de Ucrania.
En agosto, nuestro equipo de cuidados paliativos sigue acompañando a las familias incluidas en el programa ‘Cuenta conmigo’, con hijos que padecen enfermedades graves que les limitan la vida. Se podría decir que los padres de estos niños y niñas nunca hacen vacaciones, porque su rol de cuidadores se mantiene las 24 horas.
Y en los hospitales, nuestro equipo de Trabajo Social sigue atendiendo a las familias de los niños y jóvenes que acaban de ser diagnosticados de cáncer o que deben seguir su tratamiento en verano y que, desgraciadamente, no podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Además, nuestros voluntarios siguen acompañando a los pacientes que más lo necesitan, tanto en el hospital como a domicilio, ofreciendo un respiro a las familias.
Y todos los que podáis disfrutar de una escapada a la playa o a la montaña, recordad que seguimos conectados a través de las redes sociales, donde os iremos presentando a personas e iniciativas vinculadas a la Fundación Villavecchia. Feliz verano!
► Síguenos en Instagram, Facebook o Twitter y suscríbete a nuestro boletín mensual.