Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

El Christmas Market Solidario, en su décima edición, ha sido un éxito. ¡Muchas gracias!

30 · Noviembre · 2021

Han colaborado 37 empresas y 15 escuelas que han hecho estrellas solidarias para decorar los árboles de un bosque mágico

Han sido tres días de ilusión para reencontraros y revivir la magia de la Navidad juntos, unidos en apoyo a los niños, las niñas y los jóvenes con enfermedades graves y sus familias.

Lo habéis hecho posible todo el equipo de voluntariado, que junto con el equipo técnico de la Fundación ha estado poniendo las manos y el corazón  en cualquier tarea, desde descargar camiones y hacer cadenas de solidaridad hasta colgar cuerdas y carteles, desmontar cajas o hacer paquetes y envolver regalos con lazos con todo el cuidado y el cariño del mundo.

Las empresas colaboradoras que hacen posible el Christmas Market Solidario


Hemos contado con 37 empresas colaboradoras, los nombres de las cuales colgaban del árbol de la entrada. Sin ellas, el Christmas Market Solidario no sería posible: gracias infinitas por vuestro apoyo; como siempre había regalos y sorpresas espectaculares, en un rincón de alimentación que transportaba al calor del hogar y la cocina de las fiestas de Navidad en familia.

Muchas gracias a todas y cada una de nuestras cómplices, personas y empresas colaboradoras: 

 

Lo más buscado: las decoraciones navideñas

El Natural Corner ha sido un éxito, como siempre! El olor de eucalipto se percibía solo entrar por la puerta principal de la sala grande! La delicadeza con la que cada año se preparan las coronas, los artículos y regalos navideños se respira a cada rincón del puesto que más huele a bosque de todo el Christmas Market.

El bosque mágico de las escuelas solidarias


Y hablando de bosques... Este año, en Casa Capell ha crecido un bosque. Un bosque mágico donde 15 escuelas solidarias han querido colaborar con la Fundación y hacer estrellas de todo tipo para decorar sus árboles de Navidad.

Os queremos dar las gracias a todas por ayudarnos a seguir acompañando los niños y las niñas que están pasando por una enfermedad y a sus familias. Han formado parte de este bosque: Turó del Cargol, l’Escola Suïssa, l’Escola Thau Barcelona, Kids&Us Santa Coloma de Gramanet, Escola l’Horitzó, Teresianes de Gràcia, l’Escola Pàlcam, Sagrat Cor de Sarrià, Club Infantil Juvenil Sant Ildefons Petit SI, l’Escola Reina Violant, Escola Montessori, Escola Pia de Moià, AULA Escola Europea, PFI-PTT Sant Pere de Ribes, Col·legi John Talabot.


Se han vivido momentos muy emotivos, como cuando las niños y niñas de 2º de primaria de la Escol Turó del Cargol  vinieron a traer las estrellas para colgarlas en su árbol.

Los niños y niñas de 1º de primaria de la escuela Reina Violant se acercaron el viernes por la mañana para visitar su árbol de Navidad solidario, y lo hicieron dando la mano y todo su apoyo a Sofía, una compañera de clase que está pasando  por una enfermedad y que no siempre puede venir a la escuela.

Fue un momento muy especial, vieron su árbol y se sentaron en el suelo para cantar villancicos mientras Montse Soldevila, la tutora del grupo, tocaba el chelo, y Mateu Ubach, musicoterapeuta de la Fundación, les hacía cantar todos juntos y ensayar como podían darse un beso “desde el corazón”. Este bosque es mágico gracias a todos los niños y niñas y el profesorado de cada escuela que ha participado.

En la Escuela Pia de Moià, desde la guardería hasta 6º de primaria hicieron estrellas pensando en Gil, y plantarán el árbol en la escuela para poder recordarle siempre.


Las estrellas que habéis hecho son muy especiales, porque con ellas ayudáis a que la Fundación Enriqueta Villavecchia pueda seguir acompañando niños y jóvenes con enfermedades graves y sus familias.


¡El bosque mágico de Casa Capell lucía espectacular gracias a todas vosotros!

El rincón de las estrellas

Y el Rincón de las Estrellas es siempre un espacio especial, hecho íntegramente por familias a las cuales acompañamos y por el equipo de voluntarios y voluntarias que hacen artículos hechos a mano con mucho cariño, pensando en todos aquellos niños y jóvenes que nos han dejado y que nunca olvidaremos.

La familia de Gil lo describió muy bien en las letras que podemos leer cuando desenvolvemos el chocolate solidario de este año: “La estrella que más brilla es la que nos ilumina cuando los ojos ya no ven”.

El sábado por la mañana, junto al rincón de las estrellas, hubo también firma de libros de Dídac Bautista, autor del libro “La vida fantástica”:

Muchas gracias también a los medios de comunicación que nos han querido acompañar y nos han apoyado; a Timeout BCN, a Què fer a Barcelona, a Betevé y a Mammaproof por incluir el market en la agenda del fin de semana, y a l’Independent de Gracia y el programa “De boca a oreja”, de Sílvia Tarragona, de Ràdio4, por venir a cubrir el mercadillo solidario con con estos artículos y entrevistas tan respetuosos y hechos desde el corazón, que nos ayudan muchísimo a explicar por qué es tan importante seguir recibiendo apoyo para trabajar para acompañar a los niños, niñas y jóvenes con enfermedades graves y sus familias.


Gracias al equipo técnico de la Fundación, que pone el alma, al equipo de voluntarios, a las 37 empresas colaboradoras, a las 15 escuelas solidarias, y a todos/as los que habéis podido venir a visitarnos estos 3 días de ilusión y magia solidaria. Sin vosotros, no sería posible!



          “Tener estrella es poder contar contigo”.

Nos reencontramos el año que viene!