Crecemos en pisos de acogida
La Fundación Villavecchia ayuda a las familias de niños y niñas con enfermedades graves a mejorar su calidad de vida ofreciéndoles recursos como pisos de acogida temporal.
Ante un diagnóstico de cáncer o enfermedad grave crónica, compleja y limitante de la vida en un niño o joven, tanto él/ella como su familia deben afrontar un cambio de vida que conlleva a menudo largas estancias hospitalarias.
Desde la Fundación, con el proyecto de pisos de acogida, se pretende ayudar a mejorar la calidad de vida ofreciendo los recursos disponibles para cubrir las necesidades con las que estas familias se encuentran.
A menudo la familia debe asimilar y asumir la cruda realidad que comporta esta patología, superar la conmoción implícita de sus posibles consecuencias y, al mismo tiempo, aprender a afrontar los problemas en su lucha diaria para superarla que conlleva largas estancias en el hospital, continuados traslados desde lejos, ausencias en el trabajo de los padres o falta de recursos económicos. Consecuencias, problemas y secuelas resultantes del propio tratamiento de esta enfermedad.
Hagamos piña y hagámoslo fácil
Para un niño, su familia es su pilar y en el caso de los niños con cáncer ésta es además su apoyo más directo. Conscientes de ello, la Fundación, en cumplimiento de sus fines fundacionales y gracias al esfuerzo y trabajo de los diferentes profesionales, lleva a cabo este proyecto (entre otros) para ofrecer ayuda social a los familiares de los niños en tratamiento y gestionar pisos de acogida para aquellas familias desplazadas con el fin de mejorar la estancia del niño y la familia mientras dure el tratamiento.
Gracias a Gemma este año disponemos de un piso más que dará servicio a Vall d'Hebron. ¡Gracias Gemma!