Bienvenidos a vuestra otra casa
Будинок” (Budynok) significa “casa” en ucraniano. “Casa” es una palabra enorme llena de memorias y significados donde vives tu intimidad y confort como en ningún otro sitio.
Hace ya semanas que, gracias a otras fundaciones, la Casa Ronald McDonald y AFANOC-La Casa dels Xuclis, pudimos alojar a cinco familias en sus recursos específicos para niños oncológicos atendidos en Vall d'Hebron. La Fundación Enriqueta Villavecchia también ofreció dos de sus pisos de acogida para otras cuatro familias. Todos estos recursos están muy cerca de los hospitales de referencia en los que atienden a los niños. Sin embargo, el dispositivo seguía teniendo la gran necesidad de encontrar un alojamiento estable para las siete familias de niños atendidos en el Hospital Sant Joan de Déu.
¡Y por fin lo hemos conseguido! ¡Y en tiempo récord!
El pasado lunes 2 de mayo pudimos entrar en la casa, La Caseta en el barrio de Sarrià, y teníamos cuatro días para que estuviera impecable. El sábado 7 realizamos el traslado. Han sido días enteros los que nos hemos pasado montando muebles, repintando espacios, consiguiendo cosas que necesitábamos...
Las familias han colaborado muchísimo ayudando a poner su casa, La Caseta, en marcha. Incluso los niños han ayudado a colocar juguetes, montar pequeños muebles y ordenar. Estaban muy ilusionados.
Bienvenidos, estáis en un lugar seguro.