30 años al lado de los niños y jóvenes enfermos
Con motivo del 30º aniversario se celebró un concierto conmemorativo en la Sagrada Familia
La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia celebró el pasado jueves un concierto conmemorativo con motivo de su 30º aniversario. El concierto "A prayer of peace", interpretado por el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, tuvo lugar en la Basílica de la Sagrada Familia.
El concierto era un homenaje a todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes que han formado parte de este camino, recordar sus historias y reencontrarse con muchas de las familias atendidas. Asistieron familias, voluntarios, empresas, entidades, profesionales del ámbito sanitario, colaboradores y amigos que han hecho posible estos 30 años de trabajo.
Uno de los momentos más especiales fue la encendida de un farolillo, durante la interpretación de un niño solista de la Escuela Coral del Orfeó Català, en recuerdo de todos los niños y jóvenes que no han podido superar la enfermedad. El farolillo, "Abrazo lumínico", diseñado por Carles Roman, fue el seleccionado en el concurso "La luz de la vida" organizado por el programa solidario de Elisava Alumni, Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.