Personalidades de la cultura y el deporte dan su apoyo al Pabellón de la Victoria
La Fundación Villavecchia impulsa una nueva campaña de captación de fondos a través de la web www.unavictoriadetodos.com para la 2ª fase de las obras del 'hospice' infantil
Hoy, Día Mundial de la Infancia, damos un nuevo impulso a las obras de creación del Pabellón de la Victoria. Una vez iniciada la primera fase de las obras (el acto de “primera piedra” congregó a autoridades, colaboradores, familias y niños enfermos el pasado 28 de octubre), nos hemos propuesto el reto de conseguir 1 millón de euros para cubrir la inversión de 2025 para la segunda fase. Para captar los fondos necesarios, se ha activado la campaña “Una victoria de todos”.
La campaña incluye un vídeo con las palabras de apoyo de varias personalidades del mundo de la cultura y el deporte: la actriz Belén Rueda, el actor Carlos Latre, el entrenador de fútbol Luis Enrique Martínez, el extensista y comentarista deportivo Álex Corretja y la modelo y presentadora Martina Klein. El vídeo y la web www.unavictoriadetodos.com también dan voz a expertos y familias de niños y niñas con enfermedades graves.
- Belén Rueda apoya la creación del Pabellón de la Victoria
Madres como Belén Rueda han vivido la enfermedad grave y la muerte de un hijo o hija, momento en que se necesita una ayuda especializada como la que ofrecerá el Pabellón de la Victoria: “El acompañamiento, el apoyo emocional, el descanso, contribuyen a sobrellevar el difícil tránsito de tener un hijo con una enfermedad que amenaza su vida”, explica Rueda. “En el Pabellón de la Victoria, 400 familias serán atendidas cada año, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad.”
El modelo de atención ‘hospice’ está muy extendido en Europa y en el mundo, pero en nuestro país no hay ningún centro infantil especializado que ofrezca a la vez estancias de respiro y atención integral en cuidados paliativos pediátricos. Como dice el actor Carlos Latre en el vídeo de la campaña “Una victoria de todos”: “En Reino Unido hay más de 50 centros de estas características. ¡En nuestro país no hay ninguno!”.
- El actor Carlos Latre también da su apoyo a la campaña
Los niños con enfermedades graves y sus familias necesitan un espacio en el que poder respirar, que sea como una segunda casa. Por ello, el Pabellón de la Victoria tendrá seis habitaciones de respiro. Martina Klein afirma: “Juntos podemos hacer que los niños y niñas con enfermedades que no se pueden curar tengan la mejor calidad de vida posible.” Àlex Corretja incide en la idea del acompañamiento profesional a la familia: “Los padres y madres de los niños gravemente enfermos necesitan más apoyo en los momentos difíciles.” El Pabellón de la Victoria será un edificio pionero que, además de estancias de respiro, ofrecerá dos apartamentos familiares para los últimos días de vida y apoyo especializado en el duelo.
La Fundación Xana aporta un 15% de sus fondos a la creación de este ‘hospice’ infantil. En palabras de su patrono fundador, Luis Enrique Martínez: “Debemos cuidar a los niños con enfermedades graves que no se pueden curar. Crear un centro para cuidar sus vidas es una victoria para todos. Hágamoslo posible”. Como esta organización, son muchas las personas y empresas solidarias que nos están ayudando.
► Si tú también quieres colaborar, entra en www.unavictoriadetodos.com.