Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

Papá Noel vuelve a bajar en tirolina de la mano de la Fundación Villavecchia

22 · Diciembre · 2024

Es la segunda vez en la historia que Santa Claus se lanza en tirolina en las instalaciones de un hospital catalán. Ha sido en el Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona), con el apoyo de la Fundación Villavecchia y los Bomberos Solidarios de Barcelona.

Como el año pasado, Santa Claus se ha lanzado en tirolina desde el edificio general del hospital Germans Trias i Pujol hasta el edificio materno-infantil, salvando una distancia de 64 metros desde una altura de 14 pisos. La espectacular llegada ha sido registrada por varios medios de comunicación, que no han querido perderse esta acción.

Acto seguido, Papá Noel se ha descolgado por la fachada del edificio materno-infantil y ha bajado haciendo rápel hasta las ventanas de la planta de Pediatría, donde ha saludado a los niños y niñas ingresados ​​y a sus familiares, y les ha entregado a través de las ventanas las “Sonrisas de Chocolate”, el chocolate solidario de la Fundación Villavecchia, elaborado por Torras.

No hay ningún otro hospital del Estado donde Papá Noel realice un lanzamiento en tirolina, lo que hace aún más especial esta llegada tan esperada. En esta actividad también han colaborado los Bomberos de Badalona.

Después de visitar a los niños del Hospital Germans Trias i Pujol la mañana del 18 de diciembre, Papá Noel ha visitado a los niños y niñas ingresados ​​en el Hospital de Sant Pau de Barcelona la mañana del 19 de diciembre. En este caso, también ha bajado haciendo rápel por la fachada hasta la planta de Pediatría y después ha entrado en el hospital para entregar el chocolate solidario y varios juguetes. Además, la Fundación Villavecchia también organiza la llegada del Tió a Sant Pau, que trae pequeños regalos a los pacientes pediátricos.

Con la organización de estas iniciativas navideñas, la Fundación Villavecchia no sólo quiere ayudar a los niños y niñas enfermos, ya sus familias, a sentirse más acompañados en estas fechas, sino que quiere agradecer a todo el personal sanitario el trabajo que han llevado a cabo a lo largo del año junto a los pacientes pediátricos.