Papá Noel ha llegado en tirolina de la mano de la Fundación Villavecchia
Es la primera vez en la historia que Santa Claus se lanza en tirolina en las instalaciones de un hospital catalán.
La Fundación Villavecchia y los Bomberos Solidarios de Barcelona han llevado a Papá Noel al Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona) por tercer año consecutivo, pero esta vez lo han hecho de una manera especial y novedosa: Santa Claus se lanzó en tirolina desde el edificio general del hospital hasta el edificio materno-infantil, salvando una distancia de 64 metros desde una altura de 14 pisos. La llegada tuvo lugar la mañana del 19 de diciembre a las 11 h.
A continuación, Papá Noel se descolgó por la fachada del edificio materno-infantil y bajó haciendo rápel hasta las ventanas de la planta de Pediatría, donde saludó a los niños y niñas ingresados y a sus familiares, y les entregó a través de las ventanas el chocolate solidario de la Fundación Villavecchia: “Sonrisas de Chocolate”.
Esta ha sido la primera vez que Papá Noel baja en tirolina a las instalaciones de un hospital catalán, lo que ha hecho aún más especial esta llegada tan esperada. En esta actividad han colaborado también por primera vez los Bomberos de Badalona.
Después de visitar a los niños del Hospital Germans Trias i Pujol la mañana del 19 de diciembre, Papá Noel ha visitado a los niños y niñas ingresados en el Hospital de Sant Pau de Barcelona la mañana del 20 de diciembre. En este caso, también ha descendido haciendo rápel por la fachada hasta la planta de Pediatría de la mano de la Fundación Villavecchia y de los Bomberos Solidarios de Barcelona. Lo podéis ver en este vídeo.