Luchamos contra la pobreza con la Fundación AGBAR
La Fundación AGBAR colabora con el programa de Atención social a las familias
De nuevo Fundació AGBAR ha querido colaborar con la Fundación Villavecchia a través de la firma de un convenio para ayudarnos en nuestro programa de apoyo a familias, que consiste en la gestión de los siete pisos de acogida para familias desplazadas con motivo del tratamiento y ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas de las familias con niñ@s y jóvenes con enfermedades crónicas complejas.
Dentro de este convenio, Fundación Agbar también realizó un video explicativo del proyecto con intervenciones de algunos de los profesionales que integran el equipo de apoyo en cuidado paliativos pediátricos. Este material es un recurso muy valioso y de gran utilidad para dar a conocer la tarea que se lleva a cabo:
El año pasado, un total de 41 familias pudieron alojarse en estos pisos para poder estar más cerca del hospital durante el tratamiento de la enfermedad de su hijo/a, con estancias de duración variable que dependen de las necesidades de cada familia (a veces los pisos se convierten en casa suya durante un año entero). La aportación que hace AGBAR a la Fundación también sirve para cubrir las ayudas económicas para familias que lo necesitan: el año pasado se pudieron realizar un total de 84 aportaciones y 31 familias pudieron optar a algún apoyo económico para cubrir costes de desplazamiento y manutención ocasionados durante el proceso de la enfermedad. Estos recursos económicos siempre van de la mano de recursos de acompañamiento psicosocial y de descarga familiar con el voluntariado, para que la atención sea el máximo de integral y tenga la mejor calidad posible.
La colaboración con la Fundación se enmarca en el programa “LUCHA CONTRA LA POBREZA”, donde la Fundación AGBAR trabaja un total de 25 proyectos que mitigan el impacto de la pobreza en varios ámbitos de la vida de las personas, cubriendo necesidades básicas, haciendo acompañamiento y promoviendo actividades comunitarias, con el objetivo de favorecer la inclusión social.
Actualmente, la emergencia sanitaria ha llevado mucho más al límite la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchas familias, que han perdido el trabajo o se han quedado sin recursos y están en riesgo de exclusión social. Gracias a en este programa, 18.967 personas han podido beneficiarse directamente de la acción social de AGBAR en alguna de sus actuaciones, que buscan aportar propuestas transformadoras y generar un impacto positivo en el entorno.
Ya hace dos años que Fundación Agbar nos da apoyo y su ayuda es importantísima para poder llevar a cabo el proyecto de atención integral y seguimiento de las familias a las cuales acompañamos desde la Fundación. ¡Muchas gracias por ayudarnos a seguir!