La Fundación Villavecchia recibe el premio Trifermed por su impacto social en el ámbito de la salud
Los ganadores son seleccionados por un grupo de diez expertos independientes que reconocen la pasión de personas y organizaciones en la mejora de la atención sanitaria.
Los premios Trifermed, creados en el año 2015 por el Dr. Sergi-Xavier Trilla, reconocen cada año a las personas y organizaciones que cada mañana se despiertan pensando en cómo pueden mejorar la calidad de la salud en nuestra sociedad, personas que tienen “el objetivo común de crear un mundo mejor”.
La 6ª edición de la gala de entrega de los Trifermed Awards se ha celebrado el 20 de septiembre en el Auditorio AXA de Barcelona y ha reunido a más de 300 personas, entre ellas el patronato y el equipo técnico de la Fundación Villavecchia, encabezados por su presidenta, la Dra. Núria Pardo, y su gerente, Anna Varderi.
- La Dra. Núria Pardo recoge el premio Trifermed
El primer galardonado en recibir el premio fue nuestra Fundación, con la presencia en el escenario de la Dra. Pardo, que resumió el trabajo de la Fundación Villavecchia desde el año 1989: “Hemos acompañado a muchos niños y niñas gravemente enfermos, y hemos procurado que tengan no sólo la mejor asistencia posible, sino también la mejor calidad de vida durante todas las fases de la enfermedad. Hemos impulsado la creación de la red de apoyo en Cuidados Paliativos Pediátricos y hemos ayudado a muchos niños y a sus familias en todo el proceso.”
Durante la entrega del premio, se proyectaron tres vídeos, uno de los cuales fue la presentación de nuestro programa de Cuidados Paliativos Pediátricos “Cuenta conmigo”, que llevamos a cabo en colaboración con los hospitales pediátricos de referencia en Cataluña. Durante su proyección, se invitó a los asistentes al acto a encender las linternas de sus móviles en homenaje a la luz y la vida de los niños y jóvenes enfermos que la Fundación ha acompañado y que, desgraciadamente, nos han dejado.
- Intervención de la Dra. Pardo en el escenario de los Trifermed Awards
En esta edición, también fueron premiados la Fundación “La Caixa”, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y el Dr. Josep Baselga, a título póstumo. Las personas que subieron al escenario recibieron una estatuilla de bronce llamada Eira, diseñada por la artista brasileña N. Silva, símbolo de la solidaridad y la colaboración para crear un mejor futuro de la salud. En palabras del Dr. Sergi Trilla, con estos premios, “las historias que están destinadas a cambiar el mundo de la salud pueden ser escuchadas”.
- Los ganadores recibieron una estatuilla de bronce llamada 'Eira'
► Si queréis ayudarnos a mantener los programas de atención a los niños enfermos y sus familias, podéis aportar vuestro donativo o haceros soci@s de la Fundación Villavecchia aquí.