Foundation SP colabora con la Fundación
La RSC (responsabilidad social corporativa) cada vez está más presente en el ámbito empresarial
“La responsabilidad social corporativa es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con los interlocutores”. Esta es la definición que daba la publicación del Libro Verd “Fomentar un marco Europeo por la responsabilidad social de las empresas”, cuando en 2001 se abría en la Unión Europea el debate sobre la RSC (responsabilidad social corporativa) en el ámbito empresarial.
Desde entonces, esta iniciativa está cada vez más presente en empresas de todo el mundo, de tal manera que existe legislación al respecto a países como Francia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Holanda, Japón, Suráfrica, etc... En Inglaterra, por ejemplo, hay mucha tradición de incluir una área de acción dentro de la actividad de la empresa que explore vínculos con fundaciones y entidades sin ánimo de lucro para incorporar iniciativas y acciones solidarias diversas.
Un buen ejemplo de ello es la consultoría informática SP Foundation, que tiene la sede en Reading, Inglaterra, y una sucursal aquí en Barcelona. En el Reino Unido, la RSC es algo muy arraigado a la cultura empresarial, y en SP Foundation hacía muchos años que tenían un proyecto en Inglaterra en este sentido, y decidieron animar a la sucursal de Barcelona a hacer lo mismo y abrir una línea parecida aquí. Casualmente, uno de los trabajadores de la empresa aquí en Barcelona es Santi, un voluntario de la Fundación que había estado haciendo acompañamiento de niños y jóvenes en el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona, y que propuso la Fundación Enriqueta Villavecchia para la línea de responsabilidad social corporativa que se quería abrir en Cataluña.
Empezaron a colaborar en 2018, con una donación económica a final de año y la compra de chocolate solidario. En 2019 se inició también una iniciativa de ‘cumpleaños solidarios’, que consiste en que SP Foundation da 25€ el mes de cada cumpleaños de sus trabajadores. En muchas ocasiones han organizado también diferentes acontecimientos para recaudar dinero y ya tienen un ejemplar de Keta, la muñeca solidaria en sus oficinas. Muchas gracias!
Además de colaborar con la Fundación, en el momento inicial de la pandemia también llevaron comer para el personal sanitario del Hospital Clínico de Barcelona, y desde la sede de Reino Unido se ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar una fundación de salud mental inglesa.
Les agradecemos muchísimo el compromiso ,la ayuda y el apoyo a la fundación para poder seguir trabajando para dar la mejor atención posible a los niños y jóvenes enfermos y sus familias, y también su implicación en todas estas iniciativas que trabajan para hacer del mundo un mundo mejor, más justo y más solidario.