El verano se llena de vida con los casales y salidas de la Fundación Villavecchia
Antes de las vacaciones, hemos organizado numerosas actividades para nuestros niños y jóvenes: desde una salida de vela adaptada por la Costa Brava hasta casales de verano para niños que han sufrido un cáncer.
Disfrutar del mar y la brisa de la Costa Brava permitió cargar pilas a los pequeños del grupo NESI (No Estás Sol@ - Infantil) el pasado 15 de julio. A bordo de barcas de vela, navegaron por la costa de Sant Feliu de Guíxols después de un buen desayuno en el Club Náutico con sus padres y hermanos. Mientras los pequeños navegaban, los adultos pudieron compartir un paseo por el camino de ronda, y la jornada acabó con una comida en familia junto al mar.
- Actividad de vela adaptada en Sant Feliu de Guíxols
Ésta es una de las variadas propuestas que hemos llevado a cabo en julio, como la escapada de los jóvenes del grupo NES (No Estás Sol@) a un albergue del Parque del Garraf, donde realizaron varias actividades bajo la luna llena.
Como hacemos cada verano, hemos enviado a tres grupos de niños y jóvenes al campamento de Barretstown (Irlanda) y en agosto vamos al Dynamo Camp (Italia) con otro grupo de pacientes. También hemos celebrado la segunda edición del casal inclusivo de verano para pequeños supervivientes de cáncer que impulsamos el año pasado, en colaboración con la Fundación Pere Tarrés y con la Escola Sant Gregori, y el informativo de TV3 se ha hecho eco de ello.
“Dos días hace terapias y tres días va al casal. Los días que va al casal, el ambiente es más festivo y ella disfruta mucho.” Nos lo dice la madre de Blanca, Mercedes de Ros. Como nos recuerda Arantxa de Lara, responsable del área asistencial de la Fundación Villavechia, “el ocio es un derecho. Estar enfermo no debe ser una negación de su tiempo de ocio.” Éste es el objetivo que impulsa los programas de actividades de la Fundación, hacer que los niños y niñas que han sufrido un cáncer disfruten de actividades entre iguales y generen recuerdos positivos en compañía de sus familias.
También hemos organizado una visita al Aquarium de Barcelona para pequeños en tratamiento activo por cáncer y una salida al Parque de atracciones Tibidabo con hermanos de pacientes, que también merecen disfrutar de momentos de ocio.
► Descubre otras actividades que hemos organizado para nuestros niños y jóvenes supervivientes de cáncer.
- Pudimos disfrutar del mar y de la brisa de la Costa Brava