Dia Internacional del Cáncer Infantil
Hoy especialmente queremos reivindicar la historia de cada niño y niña
Para nosotros, cada dia es el Día del Niño con Cáncer, pero hoy especialmente queremos reivindicar la historia de cada niño y niña, sus sonrisas, su felicidad, su bienestar, y sus derechos.
Luchar contra el cáncer infantil es luchar contra una enfermedad grave que afecta a un niño, pero también es atender a la complejidad y el riesgo social, luchar contra la vulnerabilidad y acompañar en la soledad.
Para vencer al cáncer infantil se requiere investigación. Las cifras son esperanzadoras, nos situamos en un 80% de supervivencia, y estamos comprometidos con mejorar esta cifra.
Pero, en la lucha contra el cáncer infantil, es importante tener muy presentes el 20% que no supera la enfermedad y a todos los niños y niñas, y familias, que necesitan ayuda ahora, mientras lo están pasando.
No podemos olvidar que detrás de cada cifra, esta la historia personal de un niño o niña, de su familia y la que será sin dudar una de las experiencias vitales más difíciles.
Tampoco olvidamos la complejidad social que a menudo acompaña la enfermedad, en el caso de familias que afrontan el cáncer de su hijo/a en situación de riesgo social, en condiciones de de grave dificultad económica y alta vulnerabilidad.
"Los niños y jóvenes que pasan por este díficil momento, y sus familias, necesitan atención, apoyo y acompañamiento, ahora y aquí"
Esta es nuestra prioridad: mejorar su calidad de vida, en todas las fases de la enfermedad y hacerles llegar el máximo de apoyo. Y no sería posible sin vuestra confianza, os necesitamos.
Gracias por estar