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Cinco años poniéndole pimientos al cáncer

01 · Febrero · 2019

Hoy se inicia la V edición de la campaña solidaria “Pongámosle pimientos al cáncer”, impulsada por Condis Supermercados en colaboración con la FECEC – Juntos contra el cáncer.

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero), la iniciativa se inicia hoy viernes 1 y sábado 2 de febrero, a 493 establecimientos Condis de Cataluña, con la ayuda indispensable de más de 900 voluntarios.

Son precisamente este equipo de voluntarios una de las claves del éxito de “Pongámosle pimientos al cáncer”, puesto que son ellos los encargados de ofrecer a los clientes una bolsa con dos pimientos solidarios, un verde y otro rojo, -aportados por la empresa Agroponiente-, a cambio de un precio simbólico de un euro y medio.

“Pngámosle pimientos al cáncer” nació al 2015 con el objetivo de fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedades y difundir la tarea de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC. La recaudación íntegra de la venta de los pimientos solidarios se destinará en programas de atención y apoyo a pacientes oncológicos y sus familias. Después de cuatro años, esta iniciativa ha contribuido con más de 300.400€ a los proyectos impulsados por la FECEC.

La campaña de este año ha sido apadrinada por las periodistas Elisenda Carod y Sílvia Tarragona, el meteorólogo Tomàs Molina, el investigador Manel Esteller, Director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL), el Dr. Germà Lluch, Director de Conocimiento e Investigación del Instituto Català de Oncología y el panadero Daniel Jordà, quien ha elaborado una receta de pan con pimientos solidarios, ayudado por su hija.

Al acto de presentación también ha participado Isabel Rojas, voluntaria de la Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica (Oncolliga), en representación de este equipo humano; Nuria Casaldàliga, Vicepresidenta de la Junta directiva de la FECEC y directora de Oncolliga, y el director de marketing y comunicación de Grupo Condis, Xavier Pérez.

El voluntariado que colabora en la iniciativa proviene de las entidades organizadoras, así como de un importante llamamiento a la que se han añadido diferentes instituciones y la empresa Tram Baix. Por otro lado, Condis también fomenta la solidaridad entre sus empleados y colaboradores, que participan desde los diferentes puntos de venta y desde la plataforma central.



Fuente: Nota de prensa de la FECEC.