Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

Actividad de gestión emocional para jóvenes

17 · Noviembre · 2020

Trabajaron en su propio kit de supervivencia emocional amb El Despertador

El Despertador (coaching y recreación personal) es una entidad que acompaña en procesos de autolideratge personal y profesional, y realiza también proyectos en el ámbito del empoderamiento personal y el acompañamiento en los procesos de cambio. Esta semana, 7 jóvenes de entre 11 y 14 años que acompañamos desde de la Fundación han podido asistir a una primera sesión online para poder trabajar herramientas y recursos que los ayuden en una buena gestión emocional de la situación que viven en este momento.

Los niños y jóvenes que pasan por un proceso oncológico viven unas experiencias que son difíciles de entender para los compañeros/se de su entorno. En cambio, compartir estas sensaciones de miedo e incertidumbre entre otros jóvenes que están pasando por la misma situación hace que sientan que no están solos y les ayuda a poder sostener la situación en grupo y poder tejer alianzas entre ellos/as. Estas sesiones tienen el propósito de trabajar el "Kit propio de supervivencia emocional" ante las diferentes situaciones personales, para ayudarlos a estar mejor y tener una mirada más positiva.

“Dímelo y lo olvido, enséñamelo y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamin Franklin)


El Despertador apuesta por un aprendizaje vivencial y dinámico, fomentando la creatividad y utilizando técnicas de gamificación, Visual Thinking, Coaching y PNL. El programa consta de dos sesiones; en esta primera han trabajado el autoconocimiento, identificando los aspectos clave a tener en cuenta en momentos de incertidumbre y siendo conscientes de las fortalezas y debilidades de cada uno, descubriendo los recursos que tienen y aprendiendo a gestionar las emociones (identificarlas, poner nombre, entenderlas y dejarlas salir). La segunda sesión tendrá lugar dentro de 15 días, y consistirá al recoger lo que han puesto en práctica estas dos semanas, compartirlo y ver lo que les ha funcionado y lo que no les ha servido tanto.