Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

¿Qué hace tan especial al equipo de voluntariado de la Fundación Villavecchia?

05 · Diciembre · 2024

Las personas voluntarias son un elemento clave para desarrollar los programas de atención a niños y jóvenes y dar apoyo a sus familias.

Con su compromiso y motivación, las personas voluntarias hacen posible que muchas entidades sin ánimo de lucro puedan desarrollar su labor. Son el capital humano que mueve los engranajes que impulsan los cambios sociales.

En el caso de la Fundación Villavecchia, formar parte de nuestro equipo de voluntariado es comprometerse con la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y otras enfermedades graves. 

Nos ayudan cada año unas 300 personas voluntarias. Algunas ofrecen apoyo y entretenimiento a los niños ingresados ​​en el Hospital de Sant Pau, facilitando ratos de respiro a los familiares, dinamizando la sala de juegos y las habitaciones, decorando la planta de Pediatría... Otros personas apoyan en el domicilio, en todo el territorio catalán, ofreciendo compañía y juego y facilitando la descarga familiar. También es importante la participación del voluntariado en la organización de actividades, salidas y estancias de respiro, y en programas como el No Estás Sol@, dirigido a niños y jóvenes que han superado un cáncer con secuelas.

Es un voluntariado muy bien valorado. Con la voluntad de analizar y mejorar nuestra atención, hacemos llegar a las familias unos cuestionarios de evaluación.

Es un voluntariado formado y atento. Hacemos entrevistas previas y una formación inicial, y ofrecemos cursos, encuentros y talleres para que la vivencia del voluntariado sea óptima, y ​​para que los niños y las familias reciban la atención que necesitan.

Es un voluntariado activo y dinámico. El ocio es un derecho de todos los niños y jóvenes, también de los que están gravemente enfermos. Por eso les organizamos muchas actividades adaptadas, en las que es fundamental la ayuda del voluntariado.

Es un voluntariado rico y diverso. En la Fundación Villavecchia colaboran personas voluntarias de todas las edades y de 15 nacionalidades, que hablan lenguas diversas. Además de una buena atención a los niños, nos aportan su conocimiento.

Es un voluntariado implicado. El equipo de voluntariado apoya en los domicilios, en el hospital y en actividades, pero también en los actos de captación, en la creación de manualidades, en la gestión y en la preparación de decoraciones y juguetes.

Es un voluntariado conectado. Nos comunicamos de forma rápida por teléfono, WhatsApp, correo electrónico y redes sociales, de forma que podamos apoyar a los pequeños pacientes ya las familias cuando sea necesario en todo el territorio.

El voluntariado de la Fundación Villavecchia ilusiona, transforma y aporta esperanza en un momento muy difícil para las familias. Y eso es lo que lo hace tan especial. Si quieres formar parte del equipo, lee aquí.